Un poco sobre mi

La música estuvo en mí desde que tengo uso de razón, la percusión me encantaba pero mis primeros pinitos los hice con instrumentos de viento como la corneta, la trompeta y fliscornio.

Con tan solo 15 años dirigiría la Agrupación Musical Cristo del Amor (Sagrada Cena), que lo iba intercambiando con salidas tocando la percusión en agrupaciones de carnaval, coros rocieros y grupos de sevillanas.

Soy autodidacta, aprendí de las raíces del flamenco, siempre respetándolas pero tratando de aportar mi “granito de arena”

Toco toda clase de instrumentos de percusión como congas, djembe, bongos, cántaros, batería etc. Pero mi alma y corazón están en el cajón siendo el que me ha dado ese amor tan grande por el flamenco.

Profesor de percusión flamenca en:

  • Peña Flamenca de Huelva
  • Escuela de Música de la Merced
  • Hermandad del Rocío de Huelva

Como profesional comencé a los 23 años, en este tiempo he acompañado a muchos artistas

Grupos y solistas:

Manguara, Onuba, Aires de Huelva, Andares, Cantares, Edu Orta, Fernando Romero, Alfonso Sánchez, Rocío Orta, Fran Rivera, Jeromo Segura, Fali Ramos, Ángeles Vargas, Calle Botica, El Patio, Lorena Ternero, Luis Ternero entre otros.

Al baile:

Isabel Augusto, Noelia Ortega, Cristina Ceballos, Inés Mora y Maria José Jerónimo

Flamenco fusión:

Quimbao, Los Informales, Sajuca, Robert Black and de Journimans.

Después de una larga trayectoria por distintos tipos de música participé en la grabación de varios discos colaborando como actor y músico en bajadi, flamenqueria, con el flamenco en el alma y Típicos

Producción propia:

En estos dos últimos años se creó TÍPICOS FLAMENCO VINTAGE, mi primera producción propia con unos músicos maravillosos, con baile flamenco, siendo muy “mágico” según el criterio de muchos profesionales del sector y las críticas flamencas.

Touché

TÍPICOS

Flamenco Vintage

Touché

Actualidad y proyectos

Santilario Percusión se lanza al mundo digital para dar toda mi experiencia y conocimiento al mundo.